‘Marea Rosa’ avasalla y rompe cerco de la CNTE en 20 de Noviembre
Tras unos minutos de jaloneos, gritos y empujones, los simpatizantes de Xóchitl Gálvez rompieron el cerco de vallas que había instalado la CNTE para poder ingresar al Zócalo
La llamada “Marea Rosa” rompió el cerco montado por vallas por los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las calles Venustiano Carranza y 20 de Noviembre, para poder ingresar por 20 de noviembre hacia el Zócalo capitalino, donde este domingo se llevó a cabo una concentración en apoyo a la candidata opositora Xóchitl Gálvez Ruiz.
Hubo empujones, jaloneos y gritos entre los maestros de la CNTE y los manifestantes de la “Marea Rosa”, algunos de los cuales llevaban banderines del PAN y PRD.
El rompimiento se produjo minutos antes del comienzo del mitin de la marcha que encabeza la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, conformada por los partidos PAN, PRI y PRD.
Así, los integrantes de la “Marea Rosa”, ingresaron hacia la Plaza de la Constitución por 20 de noviembre, una de las avenidas principales del Centro Histórico, mientras en el Zócalo ondea la bandera nacional.
A pesar de que la “Marea Rosa” logró romper el cerco en ese punto, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lo reinstalaron por unos minutos, con el argumento de evitar una confrontación con la CNTE, pero volvieron a retirarse y se reabrió el paso de manifestantes por 20 de noviembre.
Cabe señalar que el ingreso al Zócalo por calles como Madero, 16 de septiembre, 5 de Mayo y Tacuba, siempre estuvo abierto.
Así lo explicó la SSC ante las acusaciones de que las autoridades capitalinas estaban bloqueando la entrada a los simpatizantes de la candidata opositora Xóchitl Gálvez:
El grupo de manifestante que se encuentra en plantón en el Zócalo Capitalino, realizó un cierre de vialidades con apoyo de vallas y un camión de transporte de pasajero en la avenida Pino Suárez, a la altura de la calle Venustiano Carranza, por lo anterior, el acceso a los transeúntes se desvío hacia la avenida 5 de Mayo.
Cabe señalar que, la SSC mantiene un despliegue en la zona con alrededor de 100 oficiales para garantizar la seguridad de todos las personas que transiten por el lugar y de los participantes a las diferentes expresiones públicas.
aristeguinoticias
Publicar comentario