¿Qué es Tusi o “cocaina rosa”? El conjunto de sustancias encontrado en el cuerpo de Liam Payne

El ex miembro de One Direction, Liam Payne, falleció la semana pasada tras caer desde el tercer piso del hotel en el que se hospedaba en Buenos Aires, Argentina. Los resultados de una autopsia parcial revelaron que el cantante de 31 años tenía múltiples sustancias en su organismo.

El cóctel tóxico de drogas en su torrente sanguíneo incluía benzodiazepina, cocaína, crack y un nuevo cóctel de drogas de fiesta conocido como cocaína rosa o “tusi”, según informó ABC News.

¿Qué es Tusi o “cocaina rosa”? El conjunto de sustancias encontrado en el cuerpo de Liam Payne
La cocaína rosa es una droga recreativa que ha ido ganando popularidad en Estados Unidos, lo que ha llevado a las autoridades federales a emitir advertencias, tras aparecer por primera vez en América Latina y Europa. No se trata de cocaína, aunque puede contener esta droga, pero rara vez lo hace, sino de una nueva droga de diseño elaborada con una mezcla de sustancias ilegales que se presenta en forma de polvo que probablemente está teñido con colorante alimentario que le da un color rosa.
También conocida como ‘tuci’, ‘tusi’, ‘tucibi’ o ‘tusibi’, traducción fonética de “2C o 2C-B”, que son una serie de fenetilaminas psicodélicas. Es una mezcla de varias drogas, entre ellas la ketamina, el MDMA (también conocido como éxtasis), la metanfetamina (también conocida como meth), así como la cocaína, los opioides y/o las nuevas sustancias psicoactivas.


Esta sustancia no existe desde hace mucho tiempo y hay varias versiones de esta mezcla de narcóticos, lo que complica la capacidad de los investigadores para comprender cuáles pueden ser sus efectos a largo plazo. La cocaína rosa se considera peligrosa porque provoca amnesia y se ha visto en casos de violación en citas, afirma Bridget Brennan, fiscal especial de narcóticos de la ciudad de Nueva York.
“Es ketamina mezclada con metanfetamina, éxtasis. Puede mezclarse con cualquier cosa”, explica Brennan para CBS News. “Puede hacer que las personas entren en un estado de vacío, como si estuvieran desconectadas de su cuerpo, de su cerebro, sin saber qué está pasando”, agregó.

Por ejemplo, en el caso de agresión sexual y tráfico de personas de 79 páginas, presentado contra el magnate musical Sean ‘Diddy’ Combs, incluye una referencia a “Tuci” como una de una variedad de drogas que todos los empleados del rapero debían llevar en una bolsa o riñonera, informa el citado medio.

AS México

Publicar comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial