Pensiones Bienestar dejarán de ser ayudas sociales, estos cambios tendrán en 2025
Los apoyos de Gobierno conocidos como “Programas para el Bienestar” se encuentran en constantes cambios y en entre las nuevas políticas, se anunció que dejarán de ser considerados ayudas sociales para ser reconocidos como derechos constituciones, y esto trae consigo buenas noticias para los beneficiarios.
¿Por qué los programas del Bienestar dejarán de ser ayudas sociales?
La Pensión para adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres, becas y apoyos para estudiantes iniciaron como programas sociales del Gobierno Federal para ayudar a la población más vulnerable. Sin embargo, en los últimos años estos programas han evolucionado llegando a más población.
Para asegurar que este apoyo económico pertenezca y el pago continúe llegando a los beneficiarios, sin importar los cambios de gobierno o partidos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, busca que los programas para el Bienestar sean reconocidos como derechos constitucionales. Este decreto será firmado próximamente y divulgado en el Diario Oficial de la Federación. Con estas modificaciones dejarán de ser consideradas ayudas para convertirse en un derecho del pueblo, lo que obliga al Estado a garantizar que se cumpla y se respeten.
¿Qué cambios se esperan para las Pensiones del Bienestar en 2025?
Incremento en el apoyo económico: Sheinbaum Pardo confirmó que el apoyo tendrá un ajuste anual, aunque de momento no se ha anunciado el monto a entregar en 2025.
Nueva pensión para mujeres: A partir del 2025 las mujeres de 60 a 64 años recibirán un apoyo bimestral de 3 mil pesos.
Atención médica: Además del apoyo económico, los beneficiarios recibirán atención de salud periódica directamente en sus viviendas.
¿Cómo inscribirse a la Pensión del Bienestar?
El registro de adultos mayores a la pensión es presencial y se realiza a través de los Módulos del Bienestar. El proceso de registro varía de acuerdo al tipo de programa social, pero los requisitos son los mismos: identificación oficial, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio no mayor a seis meses y teléfono de contacto.
Registro a la pensión para adultos mayores
Acude al Módulo del Bienestar. Ubica tu módulo en la página de la Secretaría del Bienestar.
Presenta los documentos: identificación oficial, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y teléfono de contacto.
Llena el formulario de registro.
Espera la notificación sobre el día y la hora para acudir a recoger la tarjeta del Banco del Bienestar.
Registro a Pensión Mujeres Bienestar
Acude al Módulo del Bienestar en un horario de lunes a sábado, de 10:00 a 16:00 horas. La fecha límite para el registro en 2024 es el 30 de noviembre.
Presenta la documentación: identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y teléfono de contacto.
Llena el Formato del Bienestar. Recibirás un folio.
Espera la notificación para la entrega de la tarjeta.
La nueva pensión se pagará a través del Banco del Bienestar, y se entregarán las tarjetas correspondientes a partir de enero. Se recomienda mantenerse atentos a los avisos oficiales.
LaVerdadNoticias
Publicar comentario