¡No es broma! Autos subirán hasta 42 mil pesos por nuevo impuesto al acero

Precio de autos, bicis, electrónicos, latas de cerveza y hasta rastrillos subirá hasta 12% por alza en aranceles al acero y aluminio
El precio de los autos nuevos en México tendrá un incremento promedio de 12% en las próximas semanas, debido al nuevo impuesto global al acero y aluminio, que impuso Estados Unidos, advirtieron economistas consultados por Publimetro.
Esto obligará a los consumidores a pagar un sobreprecio de hasta 42 mil pesos por un automóvil sedán o subcompacto, que hoy se comercializa en un rango medio de 270 mil a 350 mil pesos.

Aunque si se trata de una camioneta de 500 mil pesos, el nuevo impuesto o arancel estadounidense se traducirá una cuota adicional de 60 mil pesos, que deberán absorber los compradores y sus familias.

Lo anterior, como una de las consecuencias que traerá la decisión del gobierno de Estados Unidos, de duplicar el arancel –o impuesto a las importaciones– de acero y aluminio, de 25% a 50% a partir de este 4 de junio de 2025.
¿Por qué suben tanto los autos?
El especialista en Economía y Finanzas de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), Ramón Martínez, explicó que los nuevos aranceles al acero y aluminio provocan que los costos de producción de los automóviles se disparen de forma directa.

publimetro

Publicar comentario

You May Have Missed

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial