Luego de que un chimpancé se comió sus ojos, Charla Nash rompe el silencio 16 años después
Hace 16 años, un chimpancé atacó a Charla Nash cuando estaba de visita en casa de una de sus amigas, el suceso violento la dejó desfigurada de la cara ya que el primate llamado Travis arrancó su rostro y ojos para comerlos. 16 años después, la sobreviviente rompió el silencio con una nueva declaración.
El traumático momento fue recordado nuevamente por Charla Nash para el programa de televisión 60 Minutes Australia, donde reflexionó sobre el ataque y el momento conmovedor que pasó en el ataque animal, situación que hizo gritar a la “madre” de Travis cuando llamó a la policía: “¡Mi chimpancé se come a mi amiga!”. El primer hecho que recordó Nash fue:
“Lo que más escuché fue al chimpancé gritando, gritando, gritando y gritando”: Charla Nash.
La vida mejora lentamente para Charla Nash
Charla fue cuestionada sobre si pudo recuperar su vida tras el evento traumático: “La vida está mejorando. Está volviendo. Lentamente. Pero sí, está mejorando, es difícil, pero está mejorando”, aseguró la mujer de ahora 71 años de edad tras el ataque sufrido en 2009 cuando tenía 55.
Sandra Herlod, la amiga de Nash y dueña de Travis compró al chimpancé por 50,000 dólares cuando todavía era un bebé, y desde entonces tenían una relación cercana, hecho que los hizo compartir la misma cama para descansar y otros espacios de uso común donde compartían mucho tiempo juntos.
Años después del incidente, Sandra confesó seguir sintiendo cariño por Travis luego de ser sacrificado por la policía: “No podría ser más mi hijo que si yo lo hubiera dado a luz”, dijo citada por el Daily Star. Sin embargo, el ataque del chimpancé dejó desfigurada a Nash además de su cara también de sus manos al arrancarle la piel.
El día del ataque, Sandra Herlod pidió a la policía que llegaran rápido y dispararan al chimpancé, ya que a pesar de que le había enterrado un cuchillo en la espalda, el primate no dejó de atacar a Nash que pudo sobrevivir al quedar gravemente herida. Años después se hizo un trasplante de cara y ahora sigue su vida aunque con complicaciones porque está bajo la observación de cuidadores.
MSN
Publicar comentario