Salinas Pliego lanza dura crítica contra Claudia Sheinbaum: “No me use de distractor”

Ricardo Salinas Pliego, empresario mexicano y presidente de Grupo Salinas, lanzó una dura crítica contra la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, tras la polémica respuesta de la Presidenta de México sobre supuestas expresiones de misoginia y machismo, que habría hecho el propietario de TV Azteca en contra de las periodistas Sabina Berman, Denise Dresser y Vanessa Romero.
¿Qué pasó entre Salinas Pliego y Sheinbaum Pardo?
En los últimos días el dueño de Elektra habría realizado una serie de comentarios escritos en sus cuentas propias de redes sociales, donde hace señalamientos contra tres periodistas mujeres a quienes acusa de aparentemente actuar a favor del Gobierno de Sheinbaum.

Ante esta situación, en su conferencia matutina, la presidenta de México criticó a Salinas Pliego, y lo acusó de tener adeudos por 74 mil millones de pesos con el fisco.

“Toda mi solidaridad a Sabina, Vanessa e incluso Denise Dresser que miren que no coincidimos en casi nada pero no se puede llamar a una mujer de la manera en que esta persona se dirige, una misoginia, un machismo, terrible”, expresó la Sheinbaum.

La Presidenta de México, recordó que a finales de junio el Gobierno Federal exhibió adeudos fiscales, de supuestos 32 pendientes de Grupo Salinas que desde 2008 no habían tenido resolución.

“¿Qué es lo que está en el fondo? Que no quiere que hablen de lo que le debe al pueblo de México. Le busca por aquí, por allá, que él va a combatir a la 4T, a la presidenta, pues sí, pero debe 74 mil millones de pesos”, afirmó la científica mexicana.
Salinas Pliego lanza dura crítica contra Claudia Sheinbaum
Salinas Pliego lanzó una dura crítica contra la Presidenta de México, tras sus declaraciones expresadas en su conferencia matutina del 9 de julio. El empresario refirió que no es nuevo que el Gobierno mexicano lo use como un “distractor” y acusó que las tres “escritoras” están financiadas por la administración que lidera y que ellas estarían dedicadas a difamarlo.
“Hoy me obliga de nuevo a responderle, de presidente a presidente. No es nuevo que su administración me use como distractor. Sin embargo, sus recientes declaraciones apoyando a tres “escritoras” —financiadas por su gobierno y dedicadas a difamarme— me obligan a responder: ¿usted solo se solidariza con quienes están de su lado?“, expresó el empresario.

El dueño de Elektra le hizo un llamado a la Presidenta de México con las siguientes preguntas:

¿Por qué permite que se me llame “oligarca”, “delincuente”, “evasor”, “corrupto”, etc, sin pruebas, mientras les exige desesperadamente evidencia a quienes acusan al gobierno anterior y al suyo de complicidad con el crimen organizado?
¿Es justo que, desde el Ejecutivo, se dé línea a la Suprema Corte para que se me persiga por consigna política?
¿Por ser hombre debo tolerar abusos de poder, insultos y linchamientos públicos?
Finalmente, Salinas, finalizó acentuando que “deje de perseguir a ciudadanos que trabajamos, pagamos impuestos y generamos empleos“, e hizo un llamado a la Presidenta: ”enfóquese en resolver los verdaderos problemas del país, no en campañas de odio”.

msn

Publicar comentario

You May Have Missed

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial