Detienen al alcalde de San Felipe Tepatlán por conducir en estado de ebriedad, iba acompañado de una diputada del PVEM

-El presidente municipal ofreció una disculpa horas después de lo ocurrido
Por conducir en estado de ebriedad en el municipio de Chignahuapan, el alcalde de San Felipe Tepatlán, Luis Ángel Dávila Santos, fue detenido en este pueblo mágico el domingo 13 de julio, de donde salió hasta que se le bajó el efecto de las bebidas embriagantes.
Fue asegurado junto con la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Kathya Sánchez Rodríguez, luego de que ambos fueran detectados circulando de manera irregular en calles del municipio, lo que motivó la intervención de los cuerpos de seguridad.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente municipal de Chignahuapan, Juan Rivera Trejo, ventiló que un alcalde “vecino” fue detenido mientras conducía en estado inconveniente, tras ingerir alcohol.
Quiero ser congruente con un tema que ocurrió ayer. Un presidente municipal vecino manejando aquí, en estado de ebriedad, fue enviado a los separados. No hay, ningún tipo de compromiso con nadie
señaló ante los medios de comunicación.
Aunque no mencionó el nombre de la autoridad involucrada, fuentes extraoficiales dieron a conocer que se trató del perredista Luis Angel Davila Santos, quien iba con la diputada del Congreso local, Kathya Sánchez.

De acuerdo con lo informado, fueron detenidos por elementos de seguridad mientras circulaban en las calles de Chignahuapan y remitidos a los separados, porque tenían una actitud prepotente.

Inclusive, el alcalde de San Felipe Tepatlán, Luis Ángel Dávila Santos, presuntamente amenazó a los policías, quienes dieron cuenta de lo sucedido a sus superiores.

Los funcionarios permanecieron en los separos de Chignahuapan durante varias horas, hasta que se les bajó el efecto del alcohol, posteriormente fueron liberados.
Alcalde se disculpa horas después
El presidente municipal constitucional de San Felipe Tepatlán, Luis Ángel Dávila Santos, emitió una disculpa pública tras ser detenido el domingo por la noche en el centro de Chignahuapan, donde tras reaccionar de manera altanera ante los oficiales, advirtiendo que “no sabían con quién se estaban metiendo” y exigiendo que lo dejaran pasar sin consecuencias, fue llevado a los separos.

Ante estos señalamientos, Dávila Santos emitió un comunicado público donde reconoció plenamente haber cometido el error de ingresar en sentido contrario, calificándolo como un acto involuntario.
En el comunicado. el edil asumió su responsabilidad por la falta cometida y destacó la actuación profesional y respetuosa de los elementos de seguridad pública, quienes se condujeron con apego a la ley y en cumplimiento de su deber. Así que tras el incidente acudió a firmar y cubrir la multa correspondiente, como cualquier ciudadano que infringe un reglamento de tránsito, y aceptó que se equivocó.

Asimismo, negó rotundamente haber consumido sustancias ilícitas, calificando las versiones que circulan en ese sentido como carentes de fundamento y que responden más a especulaciones malintencionadas que a hechos comprobables.

Lo que debes saber

Luis Ángel Dávila Santos es presidente municipal por el periodo 2024 – 2027.

Kathya Sánchez Rodríguez es legisladora local del PVEM por el distrito local 3 con cabecera en Chignahuapan.

oem

Publicar comentario

You May Have Missed

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial