Ovidio Guzmán abandona prisión de Chicago; ya no está bajo custodia del Buró Federal de Prisiones

Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, abandonó la cárcel metropolitana de Chicago esta noche, según fuentes cercanas al caso. Su nueva ubicación se mantiene en secreto, y se entiende que está bajo la protección de las autoridades estadounidenses.

Este movimiento se produce apenas cuatro días después de que Guzmán López, alias “El Ratón”, firmara un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía de Estados Unidos por cuatro cargos de narcotráfico. La semana pasada, Ovidio Guzmán había sido reingresado temporalmente a la prisión de Chicago para su audiencia de cambio de declaración.
La salida de la prisión no significa que “El Ratón” se encuentre en libertad. Por el contrario, su resguardo se lleva a cabo fuera de las prisiones convencionales, como parte de un programa de protección de potenciales testigos colaboradores con el que cuenta la Oficina de Alguaciles Federales de los Estados Unidos.

Ovidio Guzmán López ya no aparece en la lista del Buró Federal de Prisiones (BOP) por sus siglas en inglés.
La sentencia final de Ovidio Guzmán, programada para dentro de seis meses, dependerá directamente de la información y la cooperación que proporcione a las autoridades estadounidenses. Este desarrollo sugiere un posible papel de Guzmán López en futuras investigaciones contra el crimen organizado.

unotv.com

Publicar comentario

You May Have Missed

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial