Las FDI dicen estar “preparadas para implementar pausas humanitarias” y reanudarán los lanzamientos aéreos de ayuda este sábado
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron este sábado que reanudarán los lanzamientos aéreos de ayuda con organizaciones humanitarias, a medida que una crisis de hambruna en Gaza genera indignación internacional generalizada.
“La operación de lanzamiento aéreo humanitario se llevará a cabo en coordinación con organizaciones internacionales de ayuda y las FDI, encabezadas por COGAT y la IAF”, dijeron las FDI en un comunicado. “Los lanzamientos incluirán siete palés de ayuda que contienen harina, azúcar y alimentos enlatados que serán proporcionados por organizaciones internacionales”.
El plan de Israel para que países extranjeros lancen ayuda aérea en Gaza ha sido duramente criticado por organizaciones humanitarias, que lo consideran costoso, ineficiente y peligroso para quienes están en tierra.
Las FDI también dijeron este sábado que están listas para permitir “pausas humanitarias” en los combates en el enclave.
“Las FDI están preparadas para implementar pausas humanitarias en áreas densamente pobladas y continuarán operando para desmantelar la infraestructura terrorista y eliminar terroristas en las zonas de actividad”, dijo el comunicado.
Las FDI terminaron su declaración negando explícitamente que exista hambruna en Gaza. “Las FDI enfatizan que no hay hambruna en la Franja de Gaza; esta es una campaña falsa promovida por Hamas”.
Al menos 127 personas en el enclave han muerto por hambre o desnutrición desde que comenzó el conflicto en octubre de 2023, según el Ministerio de Salud de Gaza.
Esa cifra incluye a una bebé de cinco meses que murió en brazos de su madre ayer. En los hospitales de Gaza, los médicos se desmayan de hambre mientras intentan salvar a pacientes que mueren de inanición.
cnnespanol.cnn.com



Publicar comentario