Identifican a hombre linchado en límites de Puebla y Cuautlancingo, tenía 21 años
El acto de justicia por propia mano fue captado en video por un poblador
Bajo observación médica permanece el presunto delincuente que sobrevivió al linchamiento de su supuesto cómplice en los límites de Puebla y Cuautlancingo, donde ambos fueron acusados de intentar asaltar con lujo de violencia una tortillería. El occiso, de 21 años, fue identificado como Luis Ángel N.
De acuerdo con fuentes policiales, el segundo involucrado sigue hospitalizado con estado de salud reservado. Agentes ministeriales continúan las pesquisas y esperan tomarle declaración una vez que su condición mejore.
Las autoridades revisan además las cámaras de vigilancia de la zona para confirmar la mecánica de los hechos.
Una grabación que circula en redes sociales muestra el instante en que los dos hombres son golpeados por al menos 30 personas, mientras a unos metros las motocicletas en que viajaban ardían envueltas en llamas.
Al grito de “agárrenlos”, hombres y mujeres de distintas edades corrieron principalmente hacia uno de los sospechosos y lo golpearon de forma brutal, pese a la lluvia que caía en ese momento.
Incluso, cuando la zona ya estaba acordonada con cinta amarilla, algunos vecinos continuaban grabando con sus teléfonos sin intervenir.
Con la llegada de policías municipales, estatales, elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Marina y personal de la Secretaría de Gobernación, los ánimos se calmaron. Técnicos en urgencias médicas ingresaron al sitio y confirmaron que uno de los acusados había muerto por los golpes, principalmente en la cabeza.
El cuerpo quedó atado a un poste, mientras que su presunto cómplice fue trasladado bajo custodia policial a un hospital.
El hecho ocurrió en la calle Emiliano Zapata y Fresno, en la zona conocida como El Nopalito. Testigos señalaron que la tarde del 22 de agosto dos hombres llegaron al lugar, realizaron detonaciones y amagaron a empleados de la tortillería.
Reportan 80 intentos de linchamiento
Entre diciembre de 2024 y abril de 2025, se registraron más de 80 intentos de justicia por propia mano en Puebla. Solo uno terminó en consumación, en Chalchihuapan, Ocoyucan, donde murió una persona y otras dos fueron rescatadas.
En Atzizihuacán, tres hombres estuvieron a punto de ser quemados vivos tras ser rociados con gasolina, pero las autoridades lograron rescatarlos con vida.
oem.com



Publicar comentario