Lilly Téllez llama mentirosa a Claudia Sheinbaum y le envía retador mensaje: “No resuelve, necesitamos apoyo de EU”

Luego de que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmará que no solicitó el desafuero de Lilly Téllez, la senadora panista llamó mentirosa a la mandataria y aseguró que sí solicitó su desafuero pero luego se retractó.

La confrontación política entre la mandataria federal y la senadora panista inició después de que Lilly Téllez ofreció una entrevista a medio estadounidense y aseguró que México requiere la colaboración de Estados Unidos para enfrentar a los cárteles.
“No es menor que una senadora de la República haya dado una entrevista a un medio extranjero pidiendo la intervención. Yo nada más menciono que no es menor. ¿Qué parangón histórico hay? Pues a los conservadores que fueron a Europa a pedir que un emperador viniera a gobernar a México. Son los mismos conservadores”, manifestó la mandataria en su conferencia de prensa matutina, La Mañanera del Pueblo respecto a la entrevista que ofreció Téllez.

Posteriormente, Lilly Téllez, se defendió y aseguró que ella no pidió intervención de Estados Unidos, que sólo habló de ayuda contra cárteles.

“Aclaro mentiras de @Claudiashein: *No me victimizo, al revés, dije que NO daré paso atrás. No pedí intervención. Ella no resuelve en México las agresiones de cárteles. Necesitamos apoyo de EU contra cárteles, en colaboración, obvio. *Sí pidió mi desafuero, y ya se retractó”, señaló la panista en sus redes sociales.
El intercambio subió de tono luego de que Sheinbaum negara haber solicitado el desafuero de la legisladora y asegurar que se , tras la entrevista al medio estadounidense. La presidenta sostuvo que su intención no es presentar denuncias ni emprender acciones legales contra Téllez, pero insistió en que la ciudadanía debe conocer con claridad la postura de cada actor político.

“Es falso que busquemos desaforarla o encarcelarla. No es nuestra intención presentar ninguna denuncia ni mucho menos, pero sí es importante que el pueblo sepa quién es quién… No tiene por qué victimizarse”, dijo.

En respuesta, la senadora difundió un mensaje en sus redes sociales en el que afirmó que sí existió un intento de desafuero promovido por la mandataria, aunque después habría sido retirado.

Al mismo tiempo, rechazó que su llamado implique una intervención extranjera, precisando que se trata de cooperación bilateral en materia de seguridad. Según la panista, el gobierno federal no ha dado resultados en el combate a las agresiones de los cárteles.
“EU tiene razón en perseguir y castigar criminales. Celebro su determinación, y condeno la simulación de “abrazos, no balazos” y las protestas de Sheinbaum por la captura de Zambada. México debería cooperar ampliamente, aceptar ayuda no es traición. Traición es el narcopacto”, compartió.

Debate

Publicar comentario