Cambia su carrera de veterinaria por la albañilería: ‘necesitaba un trabajo donde fuera feliz’
La joven se ha convertido en el ejemplo vivo de que en múltiples ocasiones se debe seguir lo que el corazón mande
Suele afirmarse que al momento de tener que tomar una decisión importante en la vida, además de analizar las distintas aristas de la misma, también se debe seguir el instinto de lo que dicte el corazón y tal parece que este último es el que mayor razón tiene, pues así lo pudo confirmar Emily Leach, una joven que tomó la determinación de dejar su carrera universitaria para convertirse en albañil.
Decisión que si bien sorprendió a más de uno, la ha hecho feliz, pues este es un oficio que le ha llamado la atención desde pequeña, por lo que incluso no dudó en compartir su historia con el diario británico The Sun, con quien incluso compartió que tras tomar esta determinación son diversos los estereotipos a los que se ha enfrentado por el simple hecho de ser mujer.
¿Cómo decidió una joven dejar su carrera para convertirse en albañil?
De acuerdo con las declaraciones de la propia joven de tan sólo 25 años, los comentarios que ha recibido de la gente es que es demasiado bonita como para ser albañil, pues incluso han aseverado se trata de “la albañil más guapa que han visto”, lo que ella no considera como un cumplido, pues considera que con dichos comentarios simplemente buscan desacreditarla.
Pese a lo anterior, Leach asegura que se ha mantenido firme en su decisión, pues no es algo que haya nacido de la ocurrencia sino que era un sueño que llevaba persiguiendo desde que era una niña y que confirmó justo cuando cursaba la carrera de veterinaria, aunque no dejó sus estudios a medias, sino que fue tras graduarse que decidió ir directamente a buscar empleo a una constructora.
“Simplemente pensé: necesito ser feliz. Necesito hacer un trabajo que disfrute”, aseguró en entrevista Emily con el medio europeo, aunque esto no fue fácil, pues según narró la propia joven tuvo que comenzar desde ceros, para lo cual eligió a la compañía Bellway, la cual se dedica en el viejo continente a la construcción de viviendas y quien le dio la oportunidad de entrar como aprendíz.
Pero hasta ahora los ánimos de Leach no han decaído, pues aunque afirma que se trata de un trabajo muy duro, le encanta, pues durante la charla con el medio aseveró que nunca podría levantarse y hacer algo que no le encantara por lo que pese a todo lo que implica siempre trata de dar su 110 por ciento, siendo el principal obstáculo que la mayoría de las personas la subestiman.
¿Por qué ha recibido críticas Emily Leach tras decidir ser albañil?
Dentro de los principales aspectos que hacen que la joven sea criticada por la decisión profesional que tomó se encuentran el hecho de que su apariencia física es considerada como “glamorosa”, lo que a su vez desencadenó críticas como el catalogarla como “ser demasiado bonita para ser albañil”, incluso conseguiré el empleo fue algo que llevó entre tres y cuatro entrevistas.
Finalmente, dentro de sus preocupaciones se encontraban que no la tomaran en serio dentro de la industria, pero su voluntad la ha hecho mantenerse firme, además de mantenerse glamorosa fuera del trabajo, disfrutando cosas que ella misma calificó como “típicamente femeninas”, además de asegurar que rara vez experimenta sexismo y en su mayoría esto sólo sucede en línea.
elsoldepuebla
Publicar comentario