Israel bajo presión internacional para evitar una respuesta al ataque de Irán

La comunidad internacional redobló el miércoles la presión para impedir violentas represalias de Israel contra Irán que podrían incendiar la situación en Oriente Medio, aunque Estados Unidos y la UE prometieron aumentar las sanciones contra la República Islámica.

Israel ha manifestado su determinación de responder al inédito ataque iraní del sábado, pese a que la casi totalidad de los 350 drones y misiles lanzados fueron interceptados con ayuda de Estados Unidos y otros países.
Teherán llevó a cabo este ataque sin precedentes en represalia por el bombardeo de su consulado en Damasco, atribuido a Israel, en el que murieron el 1 de abril siete miembros de los Guardianes de la Revolución, su ejército ideológico.
Tras el ataque iraní se han multiplicado las amenazas cruzadas, en un contexto regional muy tenso desde el inicio en octubre de la guerra de Gaza entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, apoyado por Irán.

Líderes mundiales piden mesura a Israel
Este miércoles, los ministros de Exteriores de Reino Unido, David Cameron, y de Alemania, Annalena Baerbock, aprovecharon su visita a Israel para pedir mesura.

“Esperamos” que Israel reaccione “de manera que contribuya lo menos posible a una escalada, y de una forma al mismo tiempo inteligente y dura”, declaró Cameron, que junto a Baerbock se reunió con el presidente israelí Isaac Herzog y con su homólogo Israel Katz.

La ministra alemana indicó que había venido a hablar con los dirigentes israelíes de la forma de “evitar una nueva escalada” regional.

unotv.com

Publicar comentario