AMLO acusa de ‘neoliberales’ políticas educativas de Milei por recortes: ‘Se veía venir’

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a las políticas que llama como ‘neoliberales’ de ser ‘injustas” e ‘inhumanas’ y señaló los recortes en Argentina.
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “ya se veía venir” el recorte al presupuesto en la educación en Argentina tras la entrada del mandatario Javier Milei, cuyas políticas calificó como “neoliberales”.

“Ya se veía venir, es el restablecimiento de la política neoliberal, es la privatización de todo, es concebir que la educación, la salud, son privilegios, no derechos”, declaró este miércoles durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Ellos piensan que nada más el gobierno tiene que estar al servicio de una minoría, facilitar a una minoría el que pueda hacer dinero, acumular capital, sin importarles el pueblo.
El mandatario acusó a las políticas que llama como “neoliberales” de ser “injustas” e “inhumanas”.
En días recientes se han desatado diversas manifestaciones en Argentina, en las que miles de estudiantes y ciudadanos han protestado en contra del recorte en el presupuesto universitario que forma parte del ajuste fiscal de Milei.
La protesta convocada por dirigentes, docentes y estudiantes de universidades públicas, con el respaldo de sindicatos y partidos de la oposición, busca restablecer un presupuesto que sufrió un severo ajuste desde que Milei asumió el poder en diciembre con la consigna de eliminar el déficit público.
Tras dicha decisión, la Universidad de Buenos Aires (UBA), que se ubica entre las 100 mejores del mundo según el ranking QS y tiene 110 carreras de grado, seis colegios secundarios y cinco hospitales públicos, denunció que el recorte en el presupuesto está afectando el dictado de clases, la investigación y la atención sanitaria.
Durante su campaña electoral, el ultraderechista Milei prometió aplicar la “motosierra” para recortar el gasto público y lograr el equilibrio fiscal en medio de una severa crisis económica, mientras que en las últimas semanas ha repetido que las universidades públicas son sitios de adoctrinamiento “socialista” para justificar la reducción presupuestaria.

aristeguinoticias

Publicar comentario