Tras obtener millonario contrato del Edomex, TV Azteca elimina contenido crítico a gobiernos de Morena

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-En medio de la confrontación en horario estelar entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el empresario Ricardo Salinas, el gobierno del Estado de México le dio un contrato por 338 millones de pesos en momentos también en que TV Azteca emprendía una fuerte crítica por la violencia en los gobiernos de Morena, incluido la entidad gobernada por Delfina Gómez.
Conocido el contrato de la administración de Delfina Gómez, para la prestación de servicios durante tres años a partir del 1 de abril pasado, TV Azteca cesó sus críticas a los gobiernos de Morena y eliminó de sus redes sociales las críticas que durante sus transmisiones había hecho al gobierno mexiquense.

El presidente López Obrador y el presidente de Grupo Azteca se han enfrascado en una batalla de descalificaciones, pero los contratos gubernamentales siguen fluyendo para las firmas del empresario.
Proceso informó que a pesar de las críticas de López Obrador por la supuesta negativa de Afore Azteca de entregar mil 780 millones de pesos al IMSS por pensiones no reclamadas, el gobierno federal le otorgó por segunda vez consecutiva un contrato para administrar casi 9 millones de cuentas individuales pendientes de asignación y las inactivas.

En público, el pleito no dejó de escalar. En su barra de noticias, TV Azteca criticó la reforma de pensiones propuesta por Morena para crear un fondo de pensiones con recursos de las cuentas inactivas.
Incluso, en su conferencia del miércoles 24, el presidente acusó al empresario de “dar línea” a sus comunicadores, lo que fue rechazado por Salinas Pliego. El presidente continuó el jueves con la controversia.

Los dichos del presidente siguieron a un reportaje presentado el día 23 en el noticiario Hechos en el que se puso énfasis en la violencia los estados de Tabasco, Veracruz, Guerrero, Guanajuato y estado de México. Sobre este último se refirió a la violencia electoral.

El reportaje se reprodujo en las redes de la televisora, pero tras el contrato con el gobierno de Delfina Gómez, los contenidos fueron eliminados.

El nuevo contrato para las empresas de Salinas fue para la prestación de servicios por parte de Totalplay y Totalsec.

Proceso

Publicar comentario