¡Indignante! Trump propone crear liga de lucha para enfrentar a migrantes violentos al estilo UFC
En una reciente aparición en Filadelfia, Pensilvania, el expresidente Donald Trump lanzó una polémica propuesta que ha generado controversia. Trump sugirió la creación de una liga de lucha al estilo UFC (Ultimate Fighting Championship) compuesta exclusivamente por inmigrantes “violentos”. Esta idea fue presentada en medio de una serie de declaraciones sobre inmigración y seguridad, temas recurrentes en su retórica política.
Propuesta de la Liga de Lucha
Frente a una multitud de seguidores, Trump mencionó que había hablado con su amigo Dana White, presidente de la UFC, sobre la posibilidad de crear esta liga. “Vas a empezar una nueva liga de lucha de solo migrantes… y al final del año el campeón migrante va a pelear contra tu campeón (el de la UFC), y odio decirte Dana, que creo que el migrante va a ganar. Así son de duros”, expresó Trump, subrayando su opinión de que los inmigrantes recién llegados son inherentemente violentos.
Casos Citados por Trump
Durante su discurso, Trump hizo referencia a varios casos de delitos en los que los sospechosos son inmigrantes. Mencionó el reciente asesinato de Jocelyn Nungaray, una niña de 12 años en Houston, Texas, por el cual dos venezolanos fueron arrestados. También habló del arresto de un ecuatoriano acusado de violar a una niña de 13 años en Nueva York, y del salvadoreño acusado de la violación y asesinato de Rachel Morin en Maryland.
Retórica Anti-Inmigrante
Trump ha utilizado constantemente la inmigración como un tema central en sus campañas políticas, acusando a los inmigrantes de ser responsables de muchos de los problemas de Estados Unidos. En esta ocasión, repitió sus afirmaciones de que los inmigrantes ocupan los trabajos de los estadounidenses, especialmente de los latinos y afroamericanos. Además, reiteró sus planes de implementar “la operación de deportación más grande en la historia de Estados Unidos” y cerrar la frontera sur si es reelegido.
Críticas a Biden
El expresidente no perdió la oportunidad de criticar al actual presidente Joe Biden, a quien calificó de corrupto y “el peor presidente de la historia”. Trump está enfocado en ganar en estados clave como Pensilvania, que perdió por un estrecho margen en las elecciones de 2020.
Preparativos para el Debate
Trump se prepara para enfrentarse a Biden en el primer debate del próximo jueves, que se llevará a cabo en la sede de CNN en Atlanta. Este será el primero de dos debates televisados antes de las elecciones del 5 de noviembre. Según la media de sondeos elaborada por FiveThirtyEight, la contienda entre los dos candidatos está prácticamente empatada, con Biden liderando con un 40.7% de las intenciones de voto frente al 40.5% de Trump.
msn
Publicar comentario