Quién le disparo a Donald Trump, policía de Butler confirma identidad del tirador

La policía de Butler, en Pensilvania ha dado a conocer la identidad del tirador que la tarde de este sábado 13 de julio habría tratado de atentar contra la vida de Donald Trump.

Mark Violets es el hombre que habría disparado contra Trump durante un mitin político que dirigía el expresidente de Estados Unidos, del cual resultó con una herida menor en el oído derecho.

El tirador, cabe decir, fue abatido solo unos instantes después de que iniciara el ataque armado en la sede del mitin. Una serie de imágenes dejaron ver a Mark tendido sobre un techo desde el cual inició el ataque.

¿Quién es Mark Violets, el hombre que disparó contra Donald Trump?
Mark Violets era conocido por presuntamente mantener vínculos con grupos extremistas antifa.

Antes del ataque armado, el hombre había subido un video a su canal de YouTube en el que habría dejado entrever su intención por cometer el acto:
“La justicia está llegando”, indicó Mark Violets en dicha grabación.
Después de perpetrar el ataque, Violets fue abatido a tiros por las autoridades que se encontraban en el sitio.

Cabe decir que el hombre no logró su cometido, sin embargo, es desconocido aún si Violets actuó solo o contaba con apoyo de alguna organización.

También son desconocidas las motivaciones que lo llevaron a abrir fuego en el evento donde había otro centenar de personas presentes.

¿Cómo está Donald Trump tras el ataque armado?
La campaña de Donald Trump informó en un comunicado que el expresidente se encontraba “bien”.

Luego de ser atacado, el expresidente fue retirado del escenario por agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos en el acto de campaña en Butler, Pensilvania cuando se escucharon disparos entre la multitud.

“El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los socorristas por su rápida respuesta durante este acto atroz”, indicó el portavoz Steven Cheung a través de un comunicado.

“Está bien y está siendo examinado en un centro médico local. Más adelante se darán más detalles”, se detalla.
El Servicio Secreto también indicó en un comunicado que “el expresidente está a salvo”.

Trump, quien es virtual candidato republicano a la presidencia mostraba una gráfica con cifras sobre cruces fronterizos durante su acto de campaña —su último antes del inicio de la Convención Nacional Republicana el lunes— cuando comenzaron a sonar estallidos entre la multitud.
Se vio a Trump colocando su mano derecha en su cuello y parecía haber sangre en su rostro.

Rápidamente se ocultó detrás del podio al tiempo que los agentes de su equipo de seguridad subían al escenario y se escuchaban gritos entre la multitud. Los estallidos continuaron cuando los agentes lo custodiaban en el escenario.

Telediario

Publicar comentario