Claudia Sheinbaum Anuncia que Vivirá en Palacio Nacional
La presidenta electa de México destaca los beneficios de vivir en Palacio Nacional, pues puede disponer del mayor tiempo para su trabajo
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó hoy 9 de septiembre de 2024 que durante su mandato —que inicia el próximo 1 de octubre— vivirá en Palacio Nacional, igual que lo ha hecho el actual mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Durante su conferencia de prensa de este lunes, comentó que dará espacio al Presidente y su familia para la mudanza, por lo que un tiempo seguirá viviendo en el departamento que renta actualmente.
“Sí, voy a vivir en Palacio”, dijo sin dar a conocer una fecha exacta en la que se mudará al recinto.
Está ahí adecuado un departamento donde hoy viven el Presidente y su familia; vamos a ver si nos podemos acomodar ahí mismo (…) Lo he visto por fuera, no he entrado a conocerlo; ya tocará algún momento, no sé si ahora o después.
¿Por qué decidió vivir en Palacio Nacional?
Sheinbaum Pardo explicó que decidió vivir en Palacio Nacional porque sería su lugar de residencia y de trabajo y eso le permitiría disponer de la mayor parte del tiempo.
Por qué decidí ahí, porque de todas maneras en este momento no tengo una casa propia en donde me pueda quedar a vivir, eso es secundario. Pero creo que primero es la parte de que trabajas y vives ahí y eso te permite disponer de la mayor parte del tiempo.
“Y después creo que una vez que el presidente ha puesto la idea de vivir en Palacio Nacional, no regresaría a vivir en Los Pinos, evidentemente; no viviría en el Castillo de Chapultepec”, añadió.
Agregó que ella vive con su esposo, pues su hija y su hijo viven por su cuenta.
Tarriba mantendrá su trabajo en Banco de México
Precisamente sobre su esposo, Jesús María Tarriba, dio a conocer que él mantendrá su trabajo en el Banco de México y no se encargará de nada que tenga que ver con las labores de Gobierno.
Él de hecho está por publicar una carta, quiere hacérselos saber (…) Va a seguir trabajando ahí y no va a encargarse de nada que tenga que ver con el gobierno, más que solamente apoyarme familiarmente, en evento públicos donde le pida que me acompañe, pero él va a seguir con su trabajo.
Por otra parte, también dio a conocer que ella realizará sus giras en vuelos comerciales, y cuando se requiera trasladarse en algún avión de la Fuerza Aérea lo dará a conocer en su momento.
Toma de posesión
Durante su rueda de prensa, la mandataria electa también habló sobre los primeros días de su próximo Gobierno. Comentó que el 1 de octubre acudirá al Congreso de la Unión para el acto protocolario de toma de posesión, en el cual estará el presidente López Obrador.
Después ofrecerá en Palacio Nacional un almuerzo a los invitados internacionales. Y en este tema confirmó la presencia del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
Por la tarde tendrá un evento en el Zócalo capitalino para “tomar protesta frente al pueblo de México”, en el cual ya no estará presente López Obrador, comentó.
Sheinbaum añadió que el 2 de octubre tendrá su primera conferencia de prensa mañanera y el 3 de octubre será el acto de salutación con las Fuerzas Armadas.
“Inversionistas no tienen de qué preocuparse por Reforma Judicial”
Por otra parte, Sheinbaum hizo referencia a la Reforma Judicial y aseguró nuevamente que los inversionistas no tienen de qué preocuparse.
No tienen de qué preocuparse los inversionistas nacionales y extranjeros, va a haber un mejor Poder Judicial en México.
La presidente electa afirmó que la reforma “no tiene costo político” y garantizó que en México va a haber “un verdadero Estado de derecho”.
“Que sepan los inversionistas nacionales y extranjeros que sus inversiones van a estar bien cuidadas en México y que esta reforma al Poder Judicial, al revés, lo que fortalece es la democracia y la justicia en nuestro país y eso es lo que queremos todos en México”, enfatizó.
nmas
Publicar comentario