Elon Musk anuncia que deja su puesto en el gobierno de EE. UU.

Elon Musk anunció este miércoles que abandona el gobierno de Estados Unidos, en el que dirigía el bautizado como Departamento de Eficiencia Gubernamental, encargado de recortar el gasto federal.

“A medida que mi tiempo programado como empleado especial del gobierno llega a su fin, me gustaría dar las gracias al presidente Donald Trump por la oportunidad de reducir el gasto superfluo”.

Elon Musk
¿Qué era el Departamento de Eficiencia Gubernamental?
El llamado Departamento de Eficiencia Gubernamental fue creado por orden directa de Donald Trump, con el objetivo de reducir la burocracia federal.

Esta oficina operaba de forma discreta y con personal reducido. Musk, empresario de Tesla y SpaceX, lideró temporalmente su funcionamiento como una especie de asesor externo, enfocado en reducir el gasto público.
Hasta el momento, no se ha informado quién asumirá la dirección del área tras su salida.
Elon Musk deja atrás la DOGE para priorizar Tesla
El 27 de abril, Elon Musk anunció que reduciría “significativamente” las horas que trabajaba en la administración de Donald Trump, con el objetivo de centrarse nuevamente en el fabricante de automóviles eléctricos.

Musk, anteriormente, explicó que el “trabajo crucial” que le encomendó Trump al frente de la DOGE (oficina creada para recortar el gasto federal) estaba “en gran parte terminado”. Por ello, buscaría enfocar su tiempo en Tesla.
El anuncio se dio luego de que Tesla reportara sus resultados financieros del primer trimestre de 2025, que revelaron una caída del 71% en sus beneficios respecto al mismo periodo de 2024. La empresa registró ganancias por 409 millones de dólares, cifra menor a la esperada por analistas.

Musk se despide, pero no descarta volver
Con su renuncia, Elon Musk concluye su participación directa con el gobierno, aunque no descartó colaborar nuevamente en un futuro.

unotv.com

Publicar comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial