Reportaje denuncia el uso excesivo de drogas de Musk durante campaña de Trump
Elon Musk y Donald Trump han respondido a las recientes acusaciones publicadas por The New York Times sobre el presunto consumo intensivo de drogas por parte de Musk durante la campaña presidencial de Trump en 2024.
Según el informe, Musk habría utilizado ketamina, éxtasis, hongos alucinógenos y Adderall de forma regular, incluso mientras desempeñaba un papel destacado en la administración de Trump como líder del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).
Detalles del informe del New York Times
El informe de The New York Times, publicado el 30 de mayo de 2025, se basa en entrevistas con más de una docena de asociados y revisión de mensajes privados.
Alega que Musk usaba ketamina casi a diario, mezclándola con otras sustancias, lo que habría provocado problemas de salud como daños en la vejiga, una consecuencia conocida del abuso crónico de ketamina.
Además, se menciona que Musk viajaba con una caja de pastillas que incluía Adderall y que asistía a fiestas privadas donde se consumían drogas como LSD y cocaína, con estrictas medidas de privacidad como la prohibición de teléfonos y acuerdos de confidencialidad.
Aunque Musk ha admitido previamente el uso ocasional de ketamina para tratar la depresión, insiste en que no afecta su trabajo.
Respuesta de Musk y Trump a las acusaciones
Durante una conferencia de prensa en la Oficina Oval el 30 de mayo de 2025, Musk desestimó las acusaciones y criticó al periódico por su historial de reportajes, diciendo:
¿Es ese el mismo periódico que recibió un Pulitzer por informar falsamente sobre el ‘Russiagate’? Sigamos adelante, próxima pregunta.”
Trump, por su parte, elogió a Musk como “uno de los más grandes líderes empresariales” y sugirió que, aunque Musk dejaba su cargo oficial, seguiría siendo un asesor cercano.
La Casa Blanca declinó comentar directamente sobre las acusaciones, expresando confianza en Musk.
Excelsior
Publicar comentario