Mexicanos en Irán se encuentran bien, reporta la cancillería
Cancillería mexicana pudo confirmar que ningun connacional ha resultado afectado por los ataques israelís
La cancillería informó esta mañana que la embajada de México en Irán permanente comunicación con la comunidad mexicana en ese país y que hasta el momento no se reportan connacionales muertos o heridos por los bombardeos entre Israel e Irán.
“Se tiene contacto con todas las personas mexicanas registradas en la embajada de México en Irán, quienes se encuentran en compañía de sus familiares, muchas y muchos de ellos de otras nacionalidades. Hasta ahora, todas y todos ellos se encuentran bien, al igual que el personal de nuestra representación diplomática”, transmitió la dependencia que encabeza Juan Ramón de la Fuente.
Agregó que se continuará la comunicación permanente con ellas y ellos, para mantenerlos informados y prestarles la atención consular necesaria.
Además reiteró el número para emergencias de embajada en Irán: 98 9121 224 463.
De acuerdo con datos del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), unos 43 connacionales radican en Irán.
Al menos tres personas han fallecido y más de 80 han resultado heridas como consecuencia del lanzamiento de más de 200 misiles iraníes contra Israel en represalia a la oleada de bombardeos israelíes en varios puntos del territorio persa, incluyendo varias instalaciones nucleares como la planta de enriquecimiento de uranio de Fordo, ubicada en la provincia de Qom.
Teherán amenazó hoy con atacar bases militares y barcos en la región de países que ayuden a detener sus ataques contra Israel, en medio de la escalada bélica desatada el viernes tras los bombardeos en Irán que afectaron infraestructuras militares, civiles y centrales nucleares.
“Cualquier país que participe en repeler los ataques iraníes contra Israel estará sujeto a ataques contra todas las bases regionales del gobierno cómplice, incluidas las bases militares en los países del Golfo Pérsico y los barcos y buques de guerra en del mismo y del mar Rojo”, aseguró un comunicado del gobierno citado por la agencia de noticias Mehr.
OEM
Publicar comentario