¿Qué Comer Hoy? Ideas de Platillos con Frijol, Reconocidos a Nivel Internacional

Los frijoles son la base para la preparación de platillos tradicionales de la cocina mexicana, reconocidos a nivel internacional
El frijol es una excelente opción para cualquier día de la semana, es versátil y combina con todo, además de ser delicioso, económico y muy rendidor. Te damos ideas de platillos con esta leguminosa que puedes comer hoy y que son reconocidos a nivel internacional.

En N+ ya te hemos hablado de las propiedades del frijol, un alimento fundamental en la dieta de los mexicanos, que puede servirse como plato principal, guarnición o complemento, incluso va bien en un taco.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), México es el octavo productor de frijol a escala mundial, en el país se producen diversas variedades. En 2023, las de mayor producción fueron:

Pinto Saltillo 14.1%
Azufrado 14.0%
Mayocoba 12.3%
Negro Jamapa 11.4%
Otras variedades de frijol negro 12.4%
Ideas de platillos con frijol, reconocidos a nivel internacional
Los frijoles son la base para la preparación de comidas tradicionales de la cocina mexicana, reconocidos a nivel internacional, incluso Taste Atlas (el Atlas del Sabor), una publicación dedicada a difundir información sobre alimentos y bebidas, ha destacado cuatro platillos elaborados con la leguminosa, estos son:

Sopa Tarasca: Se trata de una sopa de frijoles tarascos, es tradicional de Pátzcuaro, Michoacán. Además de los frijoles, lleva tomates y caldo de pollo, así como chiles secos.
Frijoles Charros: Son un platillo tradicional mexicano, específicamente del norte del país, que consiste en frijoles cocidos en caldo con carne, puede ser tocino, jamón, cerdo, chorizo o salchichas, además de verduras como cebolla, tomate, chile y cilantro.
Frijoles Puercos: Son un platillo tradicional, es una preparación de frijoles cocidos, chiles chipotles, chorizo de res o cerdo, manteca de cerdo, jalapeños y queso tipo Oaxaca o Chihuahua.
Frijoles de la Olla: Son un platillo de frijol cocidos en agua con sal, tradicionalmente en una olla de barro, acompañados de ingredientes como cebolla, ajo, y a veces hierbas como epazote o cilantro.
Se estima que el consumo anual de frijol por persona en México es de 7.7 kilogramos. Recuerda que se trata de leguminosa altamente nutritiva debido a su contenido de proteínas bajas en grasas y su riqueza en fibra, así que ya tienen cuatro deliciosas ideas para comer hoy con frijol.

nmas

Publicar comentario