Con Manolo aprendí a ganar: “El Búfalo” Carlos Poblete se despide de Lapuente

Carlos Poblete recuerda al técnico que cambió su carrera y con quien levantó el título de Liga con el Club Puebla en 1990; además, comparte cómo Lapuente le lanzó una profecía… que se cumplió
“Un día te voy a dirigir y vamos a ser campeones”, así recordó Carlos “El Búfalo” Poblete a su maestro Manolo Lapuente luego de su fallecimiento el sábado.
El máximo goleador del Club Puebla, atendiendo a El Sol de Puebla para hablar sobre qué perdió el futbol mexicano con la muerte del estratega, hizo hincapié en que toda una escuela, tal vez no la más brillante para jugar al futbol; aunque sí una ganadora de pies a cabeza.
“Hablamos de un estilo de dirigir. Por mucho tiempo se habló de ‘Lavolpismo’, pues también está el ‘Lapuentismo’ y eso era ganar”, compartió “El Búfalo”. “Su estilo (como entrenador) fue criticado, porque no era brillante, pero él tenía claro qué quería en la cancha”, agregó.

Poblete inclusive recordó cuando la ciudad, la Angelópolis hecha una con La Franja en el estadio Cuauhtémoc durante aquella final liguera de la temporada 1989-1990 frente a la UdeG, le pidió perdón a Manolo por su forma de dirigir o entender el futbol nada más al caer el 4-2 con el que el Puebla FC abrochaba aquella liga sobre la UdeG.

Aquel tanto corrió a cargo de Carlos Poblete y nada más al rubricar el cuarto gol apareció en la tribuna del dos veces mundialista una manta con la frase: “Lapuente, perdónanos… tenías razón”.

Difícil es hacer una reseña de un hombre tan importante en el futbol mexicano, pues es un histórico… excelente estratega, excelente amigo, maestro… es una tristeza enorme su partida y que Dios lo tenga en su santa gloria,
señaló.
¿EL CUAUHTÉMOC DEBE CAMBIAR A ESTADIO MANOLO LAPUENTE?
En redes sociales desde la tarde del sábado tras el fallecimiento del estratega aficionados y prensa especializada comenzó a hablar sobre la posibilidad de renombrar el Estadio Cuauhtémoc por Estadio Manolo Lapuente.

“El Búfalo” Poblete dejó el tema en manos del gobierno de Puebla, propietario del inmueble. Aunque si por él fuera no dudaría en cambiarle el nombre al dos veces mundialista ya.

Es un tema del gobierno, es propiedad del estado y no sé si el gobernador en turno pudiera tomar el tema. Pero sería más que merecido que el Cuauhtémoc llevara el nombre de Manolo Lapuente,
expresó.
Carlos Poblete, miembro de aquel equipo campeonísimo de la temporada 1989-1990 del Club Puebla, para rematar sus memorias de Manolo Lapuente compartió uno de sus recuerdos más íntimos, inclusive premonitorio, con el hombre de la eterna boina.

Y es que, según “El Búfalo”, Lapuente lo vio como pieza clave en su esquema antes de su vuelta al Puebla FC en ese objetivo de salir campeón.

Recordar, Poblete fichó en 1986 por La Franja. Pero una baja productividad lo llevan a una cesión a Ángeles, donde termina por explotar y regresar en 1988-1989 al blanquiazul.
“Cuando llegué a México coincidí en una comida con él (Lapuente) y con don Emilio (Maurer). Alabó mi forma de jugar: ‘un centro delantero luchón, con gol’. Luego me dijo, ‘un día te voy a dirigir y vamos a ser campeones’ y salimos campeones”, remató Carlos “El Búfalo” Poblete.

OEM

Publicar comentario