Árbitros mexicanos reciben amenaza en Guatemala previo al partido contra Panamá en las Eliminatorias para la Copa Mundial 2026

“Si nos roban, de acá no sale nadie”, sentencia una manta colgada en Ciudad de Guatemala de cara al partido entre la selección guatemalteca y su similar de Panamá en las Eliminatorias de Concacaf para la Copa Mundial 2026 de la FIFA.

Esta es la amenaza de un pueblo que teme quedar eliminado de la fiesta más grande en la historia del futbol. Ubicados en el tercer lugar del Grupo A de las Eliminatorias de Concacaf, Guatemala debe sumar puntos sí o sí ante Panamá en un duelo que se calentó horas antes del pitazo inicial.
La advertencia tiene múltiples destinatarios: la Concacaf, el conjunto panameño y la planilla arbitra conformada al cien por ciento por silbantes mexicanos. César Arturo Ramos será en encargado de impartir justicia en la cancha del estadio El Trébol en donde poco más de siete mil guatemaltecos prometen generar un ambiente hostil para todo foráneo dentro del inmueble, desde futbolistas hasta los mismos árbitros.
El sector está encabezado por Surinam con seis puntos y un diferencial de goles de +1. Panamá le sigue con las mismos seis unidades, mismo diferencial de goles, pero con un tanto menos en las Eliminatorias. En el tercer lugar se encuentra Guatemala con cinco puntos, por lo que es vital que sumen en la visita del conjunto panameño.
No es la primera vez que la afición guatemalteca evoca a la violencia durante las Eliminatorias. El mismo Luis Fernando Tena — director técnico mexicano que dirige a los Chapines — hizo un llamado a la no violencia. FIFA ya ha sancionado con anterioridad las conductas de la afición guatemalteca que sueña aún con ver a su equipo por primera vez disputando la Copa del Mundo.

MSN

Publicar comentario