Con música navideña en su departamento, hallan sin vida a Peter Greene, actor de “La máscara”

Debate

Murió a los 60 años de edad el actor estadounidense Peter Greene, quien dejó una huella imborrable en la pantalla grande con sus memorables interpretaciones de villanos, alcanzando la fama por sus papeles en películas como “Pulp Fiction” y “La Máscara”. Fue encontrado sin vida en su apartamento en Manhattan, Nueva York.
El Departamento de Policía de Nueva York informó que un hombre de 60 años fue hallado muerto en el lugar a las 3:25 p. m. de ayer viernes, aunque no reveló su identidad de inmediato. Sin embargo, fuentes cercanas confirmaron que se trataba de Peter Greene. Aún no se han esclarecido las causas de su muerte, y el médico forense será quien determine qué ocurrió exactamente.

Peter Greene: Una vida llena de desafíos
Un vecino del actor relató al New York Daily News que desde la madrugada del pasado miércoles, se escuchaba música navideña a alto volumen proveniente del departamento. Sin embargo, no fue sino hasta ayer viernes que la administración del edificio envió a un cerrajero para acceder al apartamento de Peter Greene.
“Peter estaba tirado en el suelo, boca abajo, con heridas en la cara y sangre por todas partes”, declaró el vecino, quien pidió permanecer en el anonimato.

Peter Greene había hablado abiertamente sobre sus problemas de adicción en la década de 1990. En una entrevista con la revista Premier, el actor compartió sus luchas personales, lo que añade un matiz más profundo a su historia. A pesar de estos desafíos, continuó trabajando en la industria del cine, dejando una marca indeleble en cada papel que interpretó.

¿Qué le pasó a Peter Greene?
Gregg Edward, quien fue representante de Peter Greene, compartió que había hablado con el actor el pasado miércoles. Tenía programada una cirugía para extirpar un tumor benigno cerca de los pulmones, pero por lo demás, se encontraba en buen estado de salud.

“Es una sorpresa, no era tan viejo. Estaba bastante bien para su edad, iba en bicicleta por todas partes en Nueva York. Había tenido algunos problemas de salud durante los últimos dos años, pero siempre había luchado y era muy fuerte”, contó Gregg Edward al New York Daily News.
Gregg Edward también recordó a Peter Greene como una persona de buen corazón y un actor brillante: “había estado intentando que escribiera su autobiografía, tenía muchísimas historias”.

Un actor activo, con planes y proyectos aún en marcha
Peter Greene nació en Montclair, Nueva Jersey, en octubre de 1965. A los 20 años de edad, decidió dedicarse a la actuación mientras vivía en Nueva York. Su primer papel en pantalla llegó en 1990 en un episodio del drama criminal de la NBC “Hardball”, y dos años después debutó en el cine con “Laws of Gravity”, junto a Edie Falco.
Además de su trabajo con Quentin Tarantino en “Pulp Fiction”, colaboró con el director Bryan Singer en “Sospechosos habituales”. Su capacidad para interpretar personajes complejos y oscuros lo convirtió en un actor muy solicitado, participando en películas como “Kiss & Tell”, “Blue Streak” y “Training Day”, donde compartió pantalla con Denzel Washington y Ethan Hawke.

Otros de sus papeles más recordados es “Dorian Tyrell” en “La Máscara”, donde actuó junto a Jim Carrey. Su habilidad para dar vida a villanos carismáticos y memorables le aseguró un lugar en la historia del cine, y su trabajo sigue siendo admirado por nuevas generaciones de espectadores. La última aparición de Peter Greene en pantalla fue en un episodio de “Dope Thief” en 2025, y según su página de IMDb, tenía varios proyectos en marcha. Su partida deja un vacío en la industria, pero su contribución al cine perdurará en el tiempo, inspirando a futuros actores y cineastas.

Publicar comentario