El Chapo Guzmán busca mantener privilegios en la cárcel

Cumple cadena perpetua en el penal de máxima seguridad de Florence, Colorado
Joaquín El Chapo Guzmán envío una carta al juez federal Brian Cogan el 20 de marzo para pedirle que su esposa Emma Coronel y sus hijas puedan visitarlo.
El narcotraficante también pidió tener derecho a dos llamadas telefónicas mensuales, de 15 minutos cada una; dijo que desde mayo de 2023 no tiene acceso a llamadas lo que considero un acto de discriminación.

Sus hijas sólo pueden visitarlo durante las vacaciones escolares debido a sus compromisos educativos en México. Fue condenado en 2019 por tráfico de drogas a gran escala y conspiración para asesinar cuando estuvo al frente del cártel de Sinaloa que fue responsable de importar a Estados Unidos más de un millón de kilogramos de cocaína, así como grandes cantidades de heroína, marihuana y metanfetamina.

La evidencia presentada durante su juicio demostró que el cartel utilizaba métodos violentos, como asesinatos, secuestros y torturas, para mantener su dominio. El Chapo Guzmán cumple cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad ubicada en Colorado, Estados Unidos.

¿Quieres conocer más detalles sobre lo que sucede en Puebla? Sigue explorando nuestro portal para obtener más noticias hoy.

municipiospuebla

Publicar comentario