Mi hijo Gonzalo no va a trabajar en el gobierno de Sheinbaum: AMLO

López Obrador afirmó que la chocolatería “Rocío” era un negocio pequeño al que apenas le alcanzaba para la renta en sus inicios.
El presidente Andrés Manuel López Obrador habló esta mañana sobre el video que circuló el jueves de la llegada de su hijo Gonzalo López Beltrán a la casa de transición de la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Al respecto, destacó que sí supo de este encuentro, pero aclaró que su hijo “no está metido en la cuestión política” y dijo que definitivamente “no va a trabajar en el Gobierno”, ya que se hará cargo de la fábrica de chocolates que tiene en sociedad con sus hermanos.
Él se va a hacer cargo y me puse contentísimo porque pobres los hijos. Se desquitan con ellos y ellos tienen que padecer por lo que hacen los papás cuando nos dedicamos a estos nobles oficios.

El presidente recordó así el reportaje “Sembrando vida y la fábrica de chocolates”, elaborado y firmado por los periodistas Tania Gómez y Sergio Rincón de CONNECTAS, mismo que atribuyó erróneamente a Aristegui Noticias, debido a que este medio decidió replicar el trabajo elaborador de forma independiente.
López Obrador se lanzó contra la periodista Carmen Aristegui por esa decisión, asegurando que con “sus voladas” acusó al mandatario de fomentar el programa de Sembrando Vida solamente para sembrar cacao y con él, presuntamente beneficiar la fábrica de sus hijos.

Tras volver a negar este hecho y cualquier conflicto de interés relacionado con su gobierno, López Obrador afirmó que se trata de un negocio pequeño, el cuál apenas podía pagar la renta en sus inicios y dijo que fue gracias a ese reportaje que aumentaron sus ventas y pudo crecer.
En cuanto al origen de los terrenos, AMLO informó que estos fueron heredados a su familia por parte de su abuelo materno, destacando que decidieron enfocarse en el sembrado de cacao para posteriormente abrir la fábrica de chocolates.

Por último, al ser cuestionado sobre el papel que jugó Gonzalo en el proyecto del Tren Interoceánico, y por el cuál asegura AMLO su hijo no cobró, destacó que se encargaba de presentarle reportes de avance cada 15 días.

Medios como LatinUs y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad han presentado diversos reportajes en los que se señala que amigos de Gonzalo Beltrán obtuvieron contratos durante el gobierno de López Obrador, atribuyendo los mismos a sus relaciones con los hijos del Primer Mandatario.

aristeguinoticias

Publicar comentario