Blindan Culiacán con 200 Militares tras Captura de ‘El Mayo’ e Hijo de ‘El Chapo’

Arribaron 200 elementos de las fuerzas especiales a la Base Aérea Militar número 10 de Bachigualato, en Culiacán, tras captura de “El Mayo” y el hijo de “El Chapo” en EUA
Con la finalidad de reforzar la estrategia de seguridad, este viernes 26 de julio de 2024 arribaron 200 elementos de las fuerzas especiales a la Base Aérea Militar número 10 de Bachigualato, en Culiacán.

La novena zona militar adscrita en Culiacán informó que todos los elementos se desplegarán para resguardar la capital del estado, luego de la detención de Ismael Zambada García El Mayo y Joaquín Guzmán López.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó la detención de los presuntos líderes del cártel de Sinaloa, Ismael Zambada García, alias El Mayo Zambada, y Joaquín Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera El Chapo Guzmán.

“El Mayo” y el hijo de “El Chapo” enfrentan múltiples cargos en Estados Unidos
En un comunicado, se informó que los dos detenidos enfrentan múltiples cargos en Estados Unidos por liderar las operaciones criminales del cártel de Sinaloa, incluidas sus letales redes de fabricación y tráfico de fentanilo.

Destacó que El Mayo y Guzmán López se unen a una lista cada vez mayor de líderes y asociados del cártel de Sinaloa entre ellos a Joaquín Guzmán Loera, otro de los hijos de El Chapo, Ovidio Guzmán López, y el presunto sicario líder de la organización criminal, Néstor Isidro Pérez Salas, El Nini.
El documento señala que el fentanilo es la amenaza de drogas más letal que Estados Unidos haya enfrentado jamás, y que el Departamento de Justicia no descansará hasta que todos los líderes, miembros y asociados de los cárteles rindan cuentas.

En tanto la Administración de Control de Drogas, DEA por sus siglas en inglés, consideró que el arresto de El Mayo Zambada golpea el corazón del cártel de Sinaloa, responsable de la mayoría de las drogas, incluidos el fentanilo y la metanfetamina que matan a estadounidenses de costa a costa.

nmas

Publicar comentario