Profeco: 3 refrescos que tienen menos azúcar, pero dañan la salud

Aunque dicen que son refrescos “bajos en azúcar” pueden dañar tu salud, según Profeco.

¿Sabías que los refrescos “bajos en azúcar” podrían no ser tan saludables como crees? Según un análisis de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), varias marcas recurren al uso de jarabe de maíz de alta fructosa, un ingrediente vinculado a problemas metabólicos y al aumento del riesgo de obesidad. La Profeco no solo identificó estas marcas, sino que también alertó a los consumidores sobre los riesgos potenciales de este aditivo. Además, checa 10 ricas bebidas para dejar de tomar refrescos
Refrescos con menos azúcar, pero perjudiciales para la salud
Según el estudio, entre los refrescos que incorporan jarabe de maíz de alta fructosa y que podrían ser perjudiciales para la salud se encuentran:

Pepsi Black: Aunque se comercializa como una alternativa “baja en azúcar”, utiliza jarabe de maíz, lo que podría impactar negativamente en el metabolismo.
Delaware Punch: Esta bebida no carbonatada destaca por su elevado contenido de jarabe de maíz, volviéndola una opción poco saludable.

Schweppes: Algunas presentaciones de esta marca incluyen dicho ingrediente, lo que podría aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas si se consumen con regularidad.

El consumo frecuente de estas bebidas podría provocar resistencia a la insulina, elevar los niveles de triglicéridos y aumentar las probabilidades de padecer obesidad. Por ello, la Profeco recomienda examinar cuidadosamente las etiquetas antes de consumir estos productos para evitar ingredientes dañinos.

Cocina vital

Publicar comentario

You May Have Missed

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial