Seúl: Las fotos del líder norcoreano llorando la pérdida de sus soldados son para pedir compensación a Rusia
Seúl, 1 de julio (Yonhap) — Las imágenes de televisión que han mostrado al presidente del Comité de Asuntos de Estado de Corea del Norte, Kim Jong-un, condoliéndose ante los ataúdes de los soldados, que se cree que murieron durante la guerra de Rusia contra Ucrania, están orientadas, en parte, a demandar a Moscú la provisión de indemnizaciones a Pyongyang, dijo, este martes, el Ministerio de Unificación, en Seúl.
Los medios de comunicación estatales norcoreanos emitieron, el lunes, unas imágenes de Kim honrando a las tropas norcoreanas, que se cree que han perecido durante el combate contra las fuerzas ucranianas, en la región rusa occidental de Kursk.
El ministerio dijo que parece que el Norte ha celebrado la ceremonia de repatriación de los restos para fomentar la moral del Ejército, al mostrar respeto a los que sacrificaron sus vidas, en un momento en el que Pyongyang ha decidido enviar más tropas para apoyar la guerra de Rusia.
“También parece que Corea del Norte pretende promocionar la solidaridad interna, ya que se cree que hubo alguna agitación del pueblo porque el régimen no reveló el hecho de que había enviado tropas”, dijo un funcionario del ministerio, a los reporteros, bajo la condición del anonimato.
Según el funcionario, la emisión, por parte de Corea del Norte, de las imágenes de Kim llorando la muerte de las tropas norcoreanas se considera un mensaje a Rusia de que quiere compensaciones acordes con el sacrificio.
Corea del Norte ha enviado, desde octubre del año pasado, alrededor de 15.000 soldados a Rusia para luchar, junto a las fuerzas rusas, en su guerra contra Ucrania. Pyongyang reconoció, en abril, por primera vez, el despliegue de tropas.
El Servicio de Inteligencia Nacional (NIS, según sus siglas en inglés), de Corea del Sur, dijo, a finales de junio, que es probable que Corea del Norte envíe más tropas a Rusia, en julio o agosto.
Los medios de comunicación rusos reportaron que Corea del Norte enviará 5.000 trabajadores militares de la construcción y 1.000 zapadores a Kursk, para apoyar los esfuerzos de reconstrucción.
msn.com
Publicar comentario