Aranceles y decreto textil no son mensaje a China o Trump; es protección de la industria nacional: Sheinbaum

Sheinbaum defendió los puntos destacados ayer por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, para justificar las medidas para la industria textil extranjera que exporte a México.
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este viernes en la mañanera, que los aranceles y decreto para textiles –anunciados el jueves– no tienen el propósito de ser un mensaje a China o al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sino acciones de “protección de la industria nacional”.
Abriendo su participación en Palacio Nacional, la mandataria criticó que diversos medios han difundido que se trata de un arancel a China o a productos asiáticos, pero en realidad aplica productos extranjeros que no cumplan las regulaciones; es generalizado, no focalizado.

Hoy lo toman como si fuera a China, no tiene que ver, no. Tiene que ver con la protección de la industria nacional es parte de lo que llamamos el Plan México.

Sheinbaum defendió los puntos destacados ayer por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, para justificar las medidas, como que en 2024 el área textil alcanzó su nivel más bajo de empleo luego de que el PIB de esta actividad disminuyó un 4.8%, aproximadamente mil 129 millones de pesos.
Además, la presidenta destacó hoy que esta competencia injusta en el mercado ha perjudicado a “muchísimas empresas familiares” mexicanas, “que han venido cerrando por la entrada de productos” de empresas que utilizan esquemas desleales para manejar precios menores en su venta.

Por otro lado, reiteró que se está implementado una serie de mejoras en el sistema aduanal mexicano, para que no haya agentes que aprovechen el sistema de corrupción que antes imperaba y “no están cumpliendo”.

Aristeguinoticias

Publicar comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial