Manchester United eliminó al Liverpool de la FA Cup en un intenso partido con muchos goles

Una acción de Dominik Szoboszlai fue rechazada por el portero del United, Andre Onana, en los primeros 10 minutos, pero fue el equipo local el que tuvo la ventaja en el vertiginoso comienzo.

El United fue recompensado por la presión inicial y rompió el punto muerto a través de McTominay a los 10 minutos, quien anotó después de que Kelleher detuviera el disparo de Alejandro Garnacho.

Sin embargo, el equipo de Klopp creció en el juego y comenzó a causar problemas al United en busca del empate.

Wataru Endo pensó que había nivelado las cosas en el minuto 38, pero su gol fue anulado después de que se dictaminara que Mohamed Salah estaba ligeramente en fuera de juego.

El Liverpool finalmente encontró el avance unos minutos más tarde, aunque con un poco de suerte. El mediocampista argentino Alexis Mac Allister recibió una asistencia de Darwin Núñez y disparó hacia la portería y el balón fue desviado con fuerza en Kobbie Mainoo. Onana no pudo hacer nada para evitar el gol.

Apenas tres minutos después, Onana atajó una opción de Núñez al filo del entretiempo, pero el balón cayó a los pies de Salah, quien disparó a puerta para completar una rápida remontada entes del entretiempo.

El Liverpool mantuvo su impulso positivo en la segunda mitad y siguió controlando el encuentro a un ritmo vertiginoso.

Onana salvó dos veces los esfuerzos de Núñez, mientras que Mac Allister vio un tiro libre volar por encima del larguero mientras el equipo de Klopp mantenía el pie en el acelerador. El extremo del United, Antony, que entró como suplente, remató desviado en lo que en ese momento era una rara aventura del United.
El equipo visitante siguió presionando y tuvo la oportunidad de dejar el partido fuera de toda duda en el minuto 80, pero desperdició un contraataque de cinco contra dos.

A pesar de tener el control durante gran parte del partido, el Liverpool tuvo que pagar por perder una serie de oportunidades en el minuto 87, cuando el United se lanzó al ataque y el balón llegó hasta Antony. El brasileño giró y superó a Kelleher con el pie derecho para marcar apenas su segundo gol de la temporada y empatar el partido a 2-2.

El Liverpool casi respondió de inmediato con Harvey Elliott golpeando el poste en el otro extremo, mientras que Marcus Rashford perdió una gloriosa oportunidad de robarle la victoria al United en el último minuto del tiempo reglamentario.

Los dos equipos se dirigieron a una prórroga mucho más igualada, donde otra dosis de fortuna le dio la ventaja al Liverpool, ya que el disparo lejano de Elliott fue desviado por la bota de Christian Eriksen y voló hacia la esquina inferior para hacer extasiar a los aficionados visitantes.
Sin embargo, en un partido tan agitado como este, ninguna ventaja estaba realmente segura, como lo demostró el United en la segunda mitad de la prórroga. Rashford anotó para igualar el marcador en 3-3 antes de que el suplente Amad Diallo encabezara un contraataque en los últimos segundos del juego, y finalmente superó a Kelleher para darle a los Red Devils la victoria en un partido muy igualado en el tiempo extra.

Diallo recibió una segunda tarjeta amarilla y fue expulsado después de quitarse la camiseta para celebrar, pero será perdonado por los seguidores y el cuerpo técnico por sus actos heroicos al final del partido.

El United se enfrentará al Coventry City en la semifinal, y en la otra eliminatoria se enfrentaría un choque entre el Manchester City y el Chelsea, que vencieron al Newcastle United y al Leicester City respectivamente durante el fin de semana.

CNNESPANOL

Publicar comentario