¡No los tomes! Alertan por “azulitos” y “gomichelas”: ¿por qué dañan tu salud?

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) alertó sobre el consumo de “azulitos” y “gomichelas”. ¿Por qué son dañinos? En Unotv.com te lo compartimos.

ISSSTE alerta por consumo de “azulitos” y “gomichelas”
En el marco del Día de la Nutrición, el ISSSTE señaló que los “azulitos” y “gomichelas” han causado el aumento de peso en México.
Su consumo puede desarrollar problemas de salud a largo plazo, como diabetes, ya que su preparación contiene 728 kilocalorías por litro.
De acuerdo con el ISSSTE, en 2022 se atendieron a 1 millón 145 mil 180 pacientes de 20 años o más por diabetes mellitus, lo que representa un aumento del 11.2% en comparación con 2021.

“Hay varias cuestiones que podemos tomar en cuenta para evaluar su consumo, una de las principales es el contenido que tienen de azúcar y calorías”, señaló la jefa de la Unidad de Capacitación de la Escuela de Dietética y Nutrición (EDN) del ISSSTE.
Por otro lado, los “azulitos” y “gomichelas” pueden contar con la misma cantidad de azúcar que los refrescos y bebidas carbonatadas.
“Una sola gomichela puede contener tanta azúcar como varias bebidas carbonatadas y refrescos. Es decir, que un exceso no va a aportar los nutrientes que necesitamos para cuidarnos”, detalló la especialista.

¿Por qué son dañinos los “azulitos” y “gomichelas” según el ISSSTE?
El ISSSTE detalló que se pueden generar daños irreversibles en el corazón, riñón e hígado por el abuso en el consumo de “azulitos” y “gomichelas”, ya que no aportan ningún nutriente saludable.
“Una buena alimentación ayuda a procurar nuestra salud. Es importante consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales, evitar lo procesado e industrializado para no enfermarse y llevar una excelente calidad de vida”, señaló la especialista.

Asimismo, las bebidas de moda se suelen preparar con energizantes, los cuales activan al sistema nervioso para aportar dinamismo y potencia, de acuerdo con el ISSSTE.

En tanto, al combinarlos con alcohol, se genera un choque en el organismo que, con el paso del tiempo, puede provocar problemas cardiovasculares.

unotv

Publicar comentario