Quintana Roo se declara en Alerta Roja por cercanía de huracán Beryl
“El huracán Beryl está cercano a nuestras costas”, informó la gobernadora Mara Lezama en redes sociales
A través de su cuenta de X, antes Twitter, Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, dio a conocer que se ha declarado la Alerta Roja, fase de Peligro Máximo, para los municipios del oeste, este y centro del estado ante la inminente llegada del huracán Beryl.
Mientras tanto, los municipios del sur y norte del estado permanecen en Alerta Naranja, lo que indica un alto nivel de precaución. Esta medida se toma en respuesta a la trayectoria y la intensidad del fenómeno meteorológico, que amenaza con causar daños en la región.
¿Qué significa la Alerta Roja y Naranja?
La Alerta Roja implica que todos los habitantes de las áreas afectadas deben resguardarse en lugares seguros de manera inmediata, evitando salir a la calle salvo en casos de extrema emergencia.
Las autoridades han intensificado las labores de coordinación y respuesta, estableciendo refugios temporales y asegurando que los servicios de emergencia estén listos para actuar.
Por otro lado, los municipios del sur y norte de Quintana Roo que se encuentran en Alerta Naranja, significa que los habitantes deben prepararse para posibles evacuaciones y asegurar sus hogares y pertenencias.
Las autoridades locales han estado informando a la población sobre las medidas de precaución a través de diversos canales de comunicación, incluyendo radio, televisión y redes sociales, para garantizar que la información llegue a todos los rincones del estado.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos ha monitoreado de cerca el sistema, proporcionando actualizaciones frecuentes sobre su trayectoria y fuerza. Se espera que el huracán Beryl toque tierra en las costas de Quintana Roo y la península de Yucatán las primeras horas del viernes 5 de julio como categoría dos trayendo consigo fuertes lluvias, marejadas y vientos huracanados que podrían provocar inundaciones y daños estructurales significativos.
Se recomienda tomar las siguientes medidas:
Mantenerse informados: Seguir las actualizaciones de Protección Civil y las autoridades locales para estar al tanto de las condiciones meteorológicas y las instrucciones de seguridad.
Preparar un kit de emergencia: Tener a mano suministros básicos, documentos importantes, medicinas y una lista de contactos de emergencia. Esto incluye agua potable, alimentos no perecederos, linternas y baterías.
Evitar estar al aire libre: Durante el pico de la tormenta, es de vital importancia permanecer en el interior para reducir el riesgo de accidentes y proteger la integridad física de los residentes.
publimetro
Publicar comentario