Habrá paros laborales en Volkswagen por consulta de aumento salarial

La votación será el viernes 30 de agosto desde la 4:30 horas
Los tres turnos laborales en la planta de Volkswagen en Puebla suspenderán actividades este viernes 30 de agosto para permitir que los trabajadores participen en la consulta por el aumento salarial de este año, pactado inicialmente de 10.59 por ciento de forma global.
La votación para aceptar o rechazar el convenio de revisión salarial y contractual 2024 se realizará desde las 4:30 a las 18 horas.

El Sindicato informó a través de una circular que habrá servicio de transporte en modo carrusel al interior de planta, para facilitar la movilidad a la zona de votación y volver a las áreas de trabajo.

Para facilitar la participación de los obreros, se realizará paro de labores en todas las áreas de los tres turnos.

Para el tercer turno será de 4:30 a 6:00 horas, para el primero de 6:00 a 8:00 horas y para el segundo de 15:00 a 16:30 horas.

Los trabajadores del tercer turno registraran su entrada de manera normal y para su salida se tomará de referencia la lectura de los rehiletes.

Mientras que los del primero y segundo deberán emitir su voto al ingresar a la planta, por lo cual registrarán únicamente su salida al terminar la jornada laboral.

Quienes tienen turnos discontinuos que descansan el viernes 30 de agosto podrán votar a lo largo de toda la jornada.

Los trabajadores que se encuentran de incapacidad, podrán votar en la puerta 3 para evitar desplazamientos que puedan complicar su traslado a la zona de carpas.

El sábado 17 de agosto se logró un pre acuerdo de 7 por ciento de aumento directo al salario y 3.59 por ciento en prestaciones, sin embargo los trabajadores de la planta en Puebla deben aceptarlo en una consulta.

Si lo rechazan, tanto empresa como sindicato deberán retomar las negociaciones para acordar una nueva cifra.

Cabe señalar que este porcentaje es el segundo más alto en 15 años, ya que hasta ahora, la mayor alza se produjo en 2022, cuando alcanzaron 11 por ciento global, que se dividió en 9 por ciento en sueldo y 2 por ciento en prestaciones.

municipiospuebla

Publicar comentario