Las dos caras de Messi en Inter Miami
Messi llegó a Inter Miami para revolucionar a la MLS, y el marketing alrededor del futbolista argentino, además de atraer a varios futbolistas en el extranjero, ha hecho que la liga norteamericana crezca a pasos agigantados. Además, el club viene de conquistar la Supporter’s Shield de la mano del campeón del mundo en Qatar 2022, galardonado con el premio del jugador más valioso, sin embargo, sus constantes ausencias comienzan a hacer ruido.
Por segundo partido consecutivo, Messi no fue convocado por Inter Miami para el partido de ida de los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup ante el Cavalier de Jamaica, esto a pesar de entrenar prácticamente toda la semana y de que su presencia fue manejada como una incógnita.
El hermetismo que hay respecto a Messi por la venta de entradas en cada partido y sin dar detalles hasta minutos antes de que comiencen los partidos, comienza a desesperar a aficionados y periodistas. Este jueves, la presencia de Messi era un secreto que no se reveló hasta que se dio a conocer el once inicial, cuando finalmente no aparece el nombre del astro argentino.
Messi abandonó el encuentro de vuelta ante Sporting Kansas City a los 69 minutos por una sobrecarga muscular, sin embargo, no se dieron más detalles e incluso Mascherano aseguró que el argentino se encontraba en gran estado físico después del duelo.
Messi causa revuelo
En marzo del 2024, Messi recibió descanso en la visita de Inter Miami ante DC United, sin embargo, a pesar del costo de las entradas por la presencia del argentino en la capital de los Estados Unidos, al final se optó por darle descanso al astro argentino. Los precios bajaron minutos después de confirmarse su ausencia.
Vancouver Whitecaps y Houston Dynamo tuvieron que reaccionar después de que Messi no jugará. Los canadienses ofrecieron grandes descuentos en bocadillos y entradas gratis para “disculparse” por la ausencia de Messi, mientras que los texanos ofrecieron entradas gratis para otro partido de la MLS.
El miércoles en la conferencia de prensa previo al encuentro de este jueves, Mascherano fue cuestionado sobre si Messi jugará, el entrenador argentino respondió “vamos a ver. Todavía no tengo el equipo”.
A pesar de que Mascherano no dio más detalles sobre la ausencia de Messi, hay que tomar en cuenta que a finales de marzo la selección argentina tendrá doble cartelera de las eliminatorias mundialistas, prioridad para el astro argentino.
Entre lesiones y descanso, Messi se ha perdido un total de 28 partidos con la camiseta del Inter Miami, esto tomando en cuenta todas las competiciones que ha disputado con las ‘Garzas’.
El mismo discurso que resonó con el ‘Tata’ Martino sobre la carga de trabajo a Messi se comienza a replicar con Mascherano. “No engañen a sus aficionados. Tengan algo de vergüenza” son algunos comentarios que se pueden leer en las redes sociales. El discurso se comienza a gastar.
AS México
Publicar comentario